Hoteles en Villeta: Finca Boutique el Edén

Un refugio campestre lleno de magia, naturaleza y vida

Cuando escapamos de la rutina de la ciudad, lo menos que queremos es saltar de un edificio a otro. Por eso, solemos elegir lugares que están fuera de los estándares citadinos. En mi viaje a Villeta, Cundinamarca, tuve la oportunidad de hospedarme en un precioso hotel, donde lo salvaje del bosque se unía de forma natural con la modernidad de este siglo.

Hotel Finca Boutique el Edén, un hotel con 4 estrellas.

La belleza de esta finca no tiene nada que envidiar al edén bíblico. Es un lugar que está completamente rodeado por naturaleza y fauna silvestre. En mi visita a la Finca Boutique el Edén, tuve la oportunidad de entrevistar a Lidia Elsa Barreto Díaz; Gerente Comercial y responsable de que, a tan solo un mes de operaciones, Finca Boutique el Edén ya posea ocupación total los fines de semana y una larga lista de espera en reservas pendientes.

Lidia señala que “Marbar Hoteles SAS» es nuestra cadena hotelera. Actualmente tenemos ubicados 3 establecimientos en Villeta, Cundinamarca y una casa de eventos en Cartagena. Marbar Hoteles trabaja por la satisfacción de los clientes al ofrecerles algo diferente, innovador, sostenible y ambiental. Nuestra propuesta de valor es ofrecer lugares que inspiren tranquilidad, conexión con la naturaleza y un silencio que permita el descanso pleno.

Hotel Finca Boutique el Edén en Villeta. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia
Vista aérea de la piscina. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia

También comenta que están trabajando fuertemente en el tema de ventas y que el recibimiento del público ha sido favorable. La ocupación del primer mes superó las expectativas que tenían; e incluso ya han cotizado grandes eventos privados, como bodas, reuniones empresariales y encuentros cristianos. “Estamos animados porque ya estamos en ese momento en la Finca Boutique el Edén está dándose a conocer”.

¿Servicios que ofrece la Finca Boutique el Edén?

Este hermoso hotel cuenta, no solo con alojamiento, sino también con servicio de restaurante, wifi,  piscina, canchas de microfútbol y tenis, zona para masajes, zona de hamacas y un gran bosque para hacer senderismo. También posee áreas perfectas para reuniones empresariales, terraza, parqueaderos y acceso al río.

Vista desde la terraza. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia

Para las horas de almuerzo y cena manejan una carta variada de platos fuertes, comida rápida, bebidas y licores. Los desayunos son de tipo americano combinado con platillos típicos de la región. “Ofrecemos en las mañanas comida colombiana. Tamales, arepas, caldos… Para dar un poco de variedad a los huéspedes y que ellos disfruten algo diferente a lo que están acostumbrados”, explica Lidia.

El hotel cuenta con la opción Día Solar o pasadía, en el que las personas disfrutar todo el día de la piscina, las canchas, el bosque y la zona de hamacas. La tarifa incluye el almuerzo, una bebida de bienvenida y parqueadero gratuito. De 9:00 am a 5:00 pm, el visitante podrá disfrutar de esta modalidad y podrá consultar el valor de la entrada comunicándose con el personal del hotel.

Para los amantes del fútbol y el tenis, con total confianza pueden ir a la Finca Boutique el Edén; puesto que el hotel cuenta con todos los implementos deportivos para pasar un día ameno haciendo algo de ejercicio durante las vacaciones.

Cancha de tenis. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia

Otros servicios de los cuales disfrutar

El servicio de masajes es muy recomendado. Puede solicitarse a cualquier hora, previa consulta de disponibilidad. Es una sesión 1 hora y 10 min, donde se aplican masajes de relajación, drenaje linfático, reflexología, bambú terapia y exfoliación. A pesar del tiempo establecido, a veces se extiende un poquito más, puesto que el objetivo es cumplir con a cabalidad con el servicio.

Área de spa y masajes. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia

“No estamos encasillados en el tiempo. La chica encargada de este servicio sabe que si siente que el cuerpo del cliente necesita seguir con el tratamiento, ella puede seguir. Hay masajes que se han extendido hasta hora y media, con el mismo valor. Es muy recomendado y cuenta con un muy buen precio”.

Lidia Barreto, Gerente Comercial

Y, para salir un poco de los estándares que implican las “vacaciones en hoteles”, la Finca Boutique el Edén tiene amplios espacios naturales para todo tipo de viajeros. Tanto los huéspedes, como los visitantes del Día Solar, pueden disfrutar de una linda zona de hamacas justo detrás del hotel; alejada de los ruidos de la piscina y las canchas.

Zona de hamacas. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia

Y bajando por una escalinata tallada en roca, puedes acceder a un lindo bosque donde las caminatas, la meditación, la acampada y la observación ecológica son las actividades más comunes. También cuenta con una laguna y una caseta para celebrar pequeños eventos familiares.

Lo que más me sorprendió fue que, en una de mis exploraciones en el bosque, de repente escuché el rumor del río. Seguir el sonido me llevó a un sendero que llevaba justo a un hermoso riachuelo. Este lugar desprendía una gran paz y era ideal para hacer trekking o incluso darse un baño.

La mayor sorpresa de la Finca el Edén. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia
El bosque y su pequeño riachuelo. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia

¿Qué habitaciones tiene disponibles la Finca Boutique el Edén?

Habitación Premium-Finca Boutique el Edén. Foto: Joy Fernandez. Fuente: Viewertravel Colombia
  • Habitaciones Estándar: las más económicas del hotel. Cuentan con una cama doble y baño compartido. 4 habitaciones disponibles.
  • Habitaciones Deluxe: Son habitaciones con cama doble que cuentan con baño privado. 3 habitaciones disponibles.
  • Habitaciones Premium: Cuentan con una cama doble y una individual. También tiene baño privado. 5 habitaciones disponibles.
  • Habitación Familiar: Es la más grande de todas y es totalmente nueva y espaciosa. Cuenta con 2 camas dobles y baño privado. Tan solo hay 1 disponible por los momentos.

Según mi experiencia, las habitaciones son completamente cómodas, limpias y con buena distribución de los espacios. No dudaría ningún momento en regresar, puesto que sus 4 estrellas han sido muy bien ganadas.

¿Cómo puedo reservar?

En estos momentos, las reservas se están haciendo de forma directa con la Gerente Comercial o la Administradora. Traemos para ti los siguientes datos de contacto para que puedas establecer comunicación con el personal y puedas llegar sin problemas a la Finca Boutique el Edén.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Villeta, puedes mirar las indicaciones señaladas en el articulo sobre el salto de los micos. Una vez que llegues al pueblo, es recomendable consultar con los encargados de la finca para que la explicación sea mucho más detallada y estén al pendiente de su llegada.

Estás cordialmente invitado a Villeta, Cundinamarca.

Lidia comenta que “Villeta cuenta con el Tour de la Panela, en el cual, no solo conocerán el proceso de fabricación, sino también de las degustaciones que ofrece. Esto es algo único del pueblo. La región cuenta con las cabalgatas, múltiples festivales e historia de la época colonial. Están cordialmente invitados a disfrutar de esto”.

Para mí fue un gran placer hospedarme en la Finca Boutique el Edén. Sentí una gran libertad y aproveche cada segundo para dejarme inundar por la paz que desprendía el lugar. Sin dudarlo, regresaría al hotel, pues allí se descansa de verdad.

Deja una respuesta