Medellín

Un destino para la moda

Capital del departamento colombiano de Antioquia, es un destino muy apreciado por los turistas, ya que hay muchas razones para visitar Medellín.

Elegida como la ciudad más innovadora del mundo en el marco del concurso «Ciudad del Año«, la ciudad de la eterna primavera es, en sí misma, una razón: ofrece un clima agradable durante todo el año y está ubicada en un hermoso valle Rodeado de verdes montañas.

También es un destino para la moda, no solo por sus numerosos centros comerciales y áreas, sino también por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que se exhiben allí. Además, como uno de los lugares donde se pueden encontrar artesanías de todo el país, los viajeros pueden encontrar todo tipo de telas, cerámicas, utensilios de cocina y accesorios como carteras y joyas de la más alta calidad.

Tendencias de la moda en Medellín - Colombia

Tendencias de la moda en Medellín – Colombia

Infraestructura de Medellín

Su infraestructura cuenta con modernos sistemas de transporte, como Metro y Metrocable, y su infraestructura eficiente le ha permitido albergar eventos de clase mundial, como las asambleas de la OEA. Ubicada en un valle rodeado de montañas, esta ciudad de Colombia siempre es amigable con los viajeros.

Metro y metrocable de Medellín - Colombia.

Metro y metrocable de Medellín – Colombia.

Es la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país. Se encuentra en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, constituyéndose en el centro urbano más grande de esta rama andina.

La feria de las flores

Es conocido por muchos viajeros y su fama no es gratis, en pocos lugares del mundo se puede ver la gran variedad de flores y estilos de silletas que se pueden observar durante el evento.

Desde 1957, la feria es uno de los mejores ejemplos de la cultura paisa (nombre por el cual se conoce a los habitantes de Medellín y Antioquía) en Colombia; toda la ciudad se prepara para la fiesta y cierra algunas de sus calles para la memorable Desfile de Silleteros, en la que participan cultivadores y floristas con hermosas silletas que pesan hasta 160 kilos, que llevan de espaldas en un recorrido de 4 horas.

Feria de las flores, Medellín - Colombia

Feria de las flores, Medellín – Colombia

Medellín es una ciudad con puertas abiertas para todos, con gente espectacular, conocerás innumerables lugares donde cuentan una historia y las tradiciones que identifica a esta hermosa ciudad de la eterna primavera.


¿Cómo llegar a Medellín?

Via Aérea.- Existen dos aeropuertos en los que operan aerolíneas nacionales e internacionales.

Por Bus.- Para acceder a la ciudad de Medellín a través de carretera, hay dos terminales de transporte urbano y colectivo, la Terminal Norte y la Terminal Sur.

Los autobuses que llegan desde ambas terminales llegan no solo desde los diferentes municipios de Antioquia sino también desde diferentes partes de Colombia, es decir, transportes intermunicipales y nacionales.

En Automóvil.- Para ingresar a Medellín en su propio vehículo será necesario cruzar el tronco que conecta todas las capitales del Caribe, el Tronco de la costa norte. Sin embargo, esta no es la única posibilidad, también es posible acceder a la ciudad tomando la Troncal de Occidente, que la conecta al sur del país, o la carretera Medellín – Bogotá.

En Metro.- El metro de Medellín tiene tres líneas. Su servicio puede ser utilizado a partir de las 04.00 hs. hasta las 11.00 pm


Recomendaciones

Se recomienda encarecidamente a los turistas que visitan la ciudad de Medellín por primera vez que exploren su territorio acompañados por un guía de la ciudad. Solo las calles centrales son seguras para la exploración, mientras que los distritos remotos deben visitarse mejor con un guía o una compañía de compañeros turistas.

Clima

Su agradable clima ronda los 24 ° C

  • Tasa de precipitación: 40%
  • Humedad: 56%
  • Vientos: a 11km/h

Deja una respuesta