Caño Cristales: elegido por NatGeo como destino para visitar en 2019

NatGeo publicó recientemente una lista de los destinos que, en su opinión, son los «más emocionantes del mundo para el próximo año», entre los que se destacó uno de sus primeros lugares, Caño Cristales, ubicado en la Serranía de la Macarena en el departamento del Meta.

Averigua por qué NatGeo eligió Caño Cristales; El río más hermoso del mundo, como un destino fascinante en todo el mundo para viajar en 2019, luego conocer las razones y también cómo llegar.

¿Por qué visitar Caño Cristales?

La razón es simple, y es la misma razón por la que se conoce como el río más hermoso del mundo; sus aguas multicolores que te hacen sentir como si estuvieras nadando en un arco iris líquido.
Los responsables de esto son las plantas acuáticas; La Macarenia clavigera, que de julio a noviembre florece pintando el río de rojo, verde, amarillo, azul y negro, que junto con la luz del sol reflejada en las aguas cristalinas del río, otorga una serie de efectos visuales que producen una Sensación mágica a todos los que la visitan.
Caño Cristales: el río más bello del mundo.

Caño Cristales: el río más bello del mundo.

Caño Cristales, fue una de las cosas positivas que dejó el acuerdo de paz con los guerrilleros de las FARC, ya que esta área fue controlada anteriormente por ellos, sin embargo, después de la firma, la Serranía de la Macarena fue controlada por el Gobierno, lo que dio seguridad y permitió a Empresas de turismo llevarán a sus viajeros a conocer este encantador río.

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar a la Serranía de la Macarena; y casi el único, es tomar un tour a Caño Cristales, que le garantizará la entrada al parque, ya que es un área protegida y, como puede imaginar, también es frágil, no todos pueden ingresar; solo se pueden hacer con una Operador turístico registrado por el gobierno.

Los precios, suelen costar un poco, y cubren absolutamente todo, desde el transporte en la ciudad donde se encuentra, hasta el alojamiento y la comida. Los tours a Caño Cristales, generalmente cubren de una a cuatro noches; Dependiendo del paquete que adquiera, en el que descubrirá, lugares increíbles que se encuentran dispersos a lo largo y ancho.

Si eres colombiano o extranjero, debes visitar Caño Cristales.

Es una experiencia única, llena de emociones; y naturaleza para renovar tu mente, tu cuerpo y compartir experiencias inolvidables con tu pareja, familia, amigos o hacer amigos para viajar.

Turismo en Caño Cristales

Turismo en Caño Cristales

Ahora, si desea tener algunos consejos para visitar Caño Cristales, lo único que puede servirle es que esté preparado para vivir una aventura fabulosa en el río más hermoso del mundo, porque una vez que llega, se sentirá nadando justo donde el arco iris termina

Consulta la lista completa de destinos aquí.


Fuente: guiasybaquianos.com

Deja una respuesta